Política

Misión de la ONU llega el domingo por la noche a El Salvador para apoyar la Cicies

Redacción WEB

miércoles 25, septiembre 2019 - 12:12 pm

Luego de sostener una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que el próximo domingo por la noche llegará al país una misión de la ONU para empezar a visualizar los mecanismos de trabajo y fortalecimiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies).

"Ya se estableció la misión que va a ir el domingo, el domingo sale y empiezan a trabajar lunes, llegará el domingo en la noche a El Salvador", explicó el mandatario salvadoreño.

Bukele añadió que dicha misión explorará "cómo nos pueden apoyar en el tema de la Cicies".

publicidad

De acuerdo al mandatario salvadoreño, solicitó a la ONU que la misión que se envíe tenga la mentalidad de "regresarse", es decir que lleguen al país por un periodo determinado de tiempo para fortalecer a las instituciones que trabajan en el combate a la corrupción.

"Probablemente dure más de cinco años, cuando yo ya no sea presidente, pero de entrada tiene que tener la mentalidad de fortalecer e irse, no de llegar, trabajar y luego convertirse en este ente luego, supranac, queremos algo que pueda fortalecer las instituciones”, dijo Bukele.

El presidente añadió que este trabajo puede tardar algún tiempo, sobre todo porque "sabemos que muchas de las instituciones están coptadas por la corrupción".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU y Fiscalía se reúnen para abordar el tema de la Cicies

El fiscal general de la República, Raúl Melara, se reunió esta mañana con la misión técnica …

MÁS INFORMACIÓN
El que esté en contra de la Cicies es porque algo debe, dijo ministro Durán

El ministro de Gobernación, Mario Durán, defendió la carta de intención suscrita el viernes entre la …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano tilda de autoritarismo veto a periodistas de El Faro y Factum

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, criticó la acción tomada la semana pasada por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.