Cerrar [X]

Economía

Misión del FMI se reúne con el BCR

Redacción Economía

miércoles 13, marzo 2019 - 12:01 am

En la reunión, el BCR presentó a la misión del FMI las perspectivas económicas para 2019. / Cortesía BCR

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició este martes su agenda de reuniones en El Salvador, como parte de su evaluación anual del desempeño económico y fiscal del país.

Este martes, el equipo liderado por Alina Carare se reunió con las autoridades del Banco Central de Reserva (BCR), informó la fuente gubernamental en un comunicado difundido ayer tarde.

publicidad

Durante ese encuentro, celebrado en las oficinas del BCR, la misión del organismo conoció los resultados de 2018 y las perspectivas de 2019, indicó el Banco Central.

El BCR aseguró que también compartirá con la misión los resultados de investigaciones económicas e informes estadísticos, “así como información dentro de sus competencias y funciones que sea requerida por la misión, con el objeto de presentar de manera integral la situación y perspectivas de la economía salvadoreña”.


La misión del FMI se encuentra en el país para desarrollar la llamada Consulta del Artículo IV. Ésta es una evaluación habitual que por lo general se realiza cada año en las economías de los países miembros del Fondo.

El FMI permanecerá en el país durante dos semanas, informó ayer el Ministerio de Hacienda, y durante su estadía se reunirá con otras entidades del sector público, así como del privado, y con representantes de otros organismos internacionales.

Al concluir la visita, el Fondo suele publicar un comunicado con las primeras impresiones de la misión y meses después publica el informe completo, previo aval del Consejo Directivo del FMI.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.