Cerrar [X]

Nacionales

Misión Milagro inicia operaciones contra cataratas

Azucena Henríquez

miércoles 24, octubre 2018 - 12:03 am

Las cataratas es el envejecimiento del lente del ojo. / DEM

Un total de 626 intervenciones quirúrgicas de catarata en 366 personas realizará la fundación Misión Milagro de Venezuela, en el hospital nacional de San Rafael, en Santa Tecla, desde el 22 de octubre al 30 de noviembre en su segunda fase de la jornada médico oftalmológica, según confirmó el director del nosocomio, Luis Ramírez.

“Es increíble la calidad técnica de los compañeros (doctores de Venezuela), nuestros equipos se han desplegado al trabajo que ellos están realizando en nuestros quirófanos y las expectativas son fabulosas, tiempos quirúrgicos breves, y los resultados obviamente es el milagro, recuperar la visión de los pacientes”, comentó Ramírez.

publicidad

El jefe de la delegación médica de la fundación, Héctor Ciavaldini, explicó que este proyecto ha tenido dos fases: la primera, la  evaluación que se realizó del 29 de septiembre al 7 de octubre, en el que se hizo un diagnóstico visual a varios pacientes para saber si estaban aptos para los procedimientos y la otra fase son las operaciones.

“Esto es algo que comienza desde la captación del paciente para ver quiénes necesitan de cirugía hasta una rehabilitación ya total, que puede ser de un mes para cada ojo, es decir, mientras se espera un ojo es un mes, y en el segundo ojo otro mes, alrededor de dos meses por paciente”, acotó Ciavaldini.


Esta segunda fase durará seis semanas consecutivas, en la que participarán tres equipos de profesionales, compuestos por tres oftalmólogos, un médico internista, un anestesiólogo e instrumentistas que utilizarán el equipo “facoemuldificador”, que permite una incisión mínima, para introducir el lente intraocular.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.