Entretenimiento

Miss Sudáfrica venció los estereotipos y se quedó con corona de Miss Universo

Espectáculos

lunes 9, diciembre 2019 - 12:00 am

Catriona Gray, Miss Filipinas y Miss Universo 2018, coronó a la candidata sudafricana Zozibini Tunzi de 26 años, quien antes de participar en la ceremonia estuvo en proceso de obtener su grado de bachiller en tecnología. / AFP

Zozibini Tunzi, Miss Sudáfrica, fue nombrada ayer por la noche como la nueva Miss Universo 2019, en la gala que se desarrolló en Atlanta, Georgia, Estados Unidos en los Tyler Perry Studios.

Se trata de la tercera corona de Miss Universo que se lleva Sudáfrica, que ya había triunfado en este certamen de belleza en 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 con Margaret Gardiner.

publicidad

La gala contó con un formidable escenario, las intervenciones artísticas de la cantante Ally Brooke, quien realizó un homenaje a Selena y- por quinto año consecutivo- tuvo la conducción de Steve Harvey, apoyado por Olivia Culpo y Vanessa Lachey.

La noche se tornó intensa cuando de 90 candidatas se seleccionó a las cinco finalistas: EE.UU., Tailandia, Colombia, Puerto Rico, Sudáfrica. Sin embargo, cuando solo quedaron las representantes de México, Sudáfrica y Puerto Rico, la cosa se puso mejor.


Entre ellas tres se disputó el título en los últimos minutos de la gala. Para decidir quién sería la ganadora, Harvey preguntó a las participantes qué deberían aprender las niñas de hoy en día.

“Lo más importante de enseñarles a las jóvenes de hoy es el liderazgo; es algo que ha faltado desde hace tiempo, porque la sociedad nos lo ha impuesto, somos los seres más poderosos del planeta...nada es más importante que tomar tu lugar y tomar decisiones”, enfatizó Tunzi, de 26 años.

En otro momento del evento, esta chica activista contra la violencia de género habló de lo urgente que es mostrar que las mujeres son más que belleza, destacando la inteligencia: “Crecí en un mundo en el que una mujer que luce como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es momento de que eso termine”, dijo. Además, confesó que cantaba todos los días esta poderosa frase: “Me digo todos los días: eres bella, eres capaz, eres inteligente”.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.