Política

Mitofsky dice Bukele es el presidente mejor evaluado del mundo

Redacción web/DEM

domingo 9, junio 2019 - 12:19 pm

Archivo DEM

El presidente de la República, Nayib Bukele, lidera un ranking de los cinco mejores presidentes evaluados en el mundo, según un estudio realizado por Consulta Mitofsky.

El mandatario salvadoreño se impuso con un 71% de aprobación al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que obtuvo 70% de aprobación; al presidente ruso Vladímir Putin (66%), al mexicano Andrés Manuel López Obrador (64%) y al dominicano Danilo Medina (62%).

publicidad

Según Mitofsky, Bukele también es el presidente mejor evaluado en América con 71% de evaluación, le sigue López Obrador 64%, Danilo Medina con un 62%, el presidente de Perú Martín Vizcarra con 45% y el presidente de Estados Unidos Donald Trump con 44%.

Entre los presidentes de América con evaluación baja aparece el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; el argentino Mauricio Macri, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; el de Chile Sebastián Piñera, y el de Honduras Juan Orlando Hernández.


Mientras que con evaluación muy baja figuran el presidente del Ecuador, Lenín Moreno; el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; el presidente de Guatemala, Jimmy Morales y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump felicita a izquierdista López Obrador por triunfo en presidencial de México

El mandatario estadounidense, Donald Trump, felicitó este domingo a Andrés López Obrador por su amplia victoria …

MÁS INFORMACIÓN
Izquierdista López Obrador gana con amplia ventaja presidencia de México

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo al menos 53,0% de los votos en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.