Cerrar [X]

Internacionales

Mitt Romney, crítico republicano de Trump, elegido en el Senado de EEUU

Redacción web / DEM

miércoles 7, noviembre 2018 - 6:09 am

El excandidato conservador a la presidencia estadounidense Mitt Romney resultó electo el martes al Senado, marcando su regreso a la política en una posición de lujo para criticar al presidente Donald Trump dentro de las filas republicanas.

“Me comprometo a representarlos con dignidad, integridad y de una manera que los enorgullezca”, tuiteó Romney, de 71 años, dirigiéndose a sus electores.

El republicano venció a la demócrata Jenny Wilson en el estado de Utah, donde habita una importante población mormona -como él- y que desde hace más de 40 años no envía a un demócrata al Senado.

publicidad

Se instalará en el Senado a comienzos de enero de 2019 para un periodo de seis años. ¿Tomará el lugar de John McCain, fallecido en agosto, como una de las voces críticas a Trump dentro del partido Republicano? ¿O la hostilidad inicial se ha suavizado con el tiempo?

Feroz detractor de Trump durante la campaña presidencial de 2016, a quien tildó de “charlatán”, Romney ha efectivamente desde entonces matizado sus declaraciones sobre el mandatario.


En junio mencionó, por ejemplo, su apoyo a algunas medidas económicas de la Casa Blanca, como la reforma impositiva o la eliminación de “regulaciones inútiles”.

Pero fiel a la línea anti-proteccionista tradicional de la derecha estadounidense, el antiguo gobernador de Massachusetts (2002-2006) ha denunciado la política comercial de Trump, especialmente la imposición de aranceles a países aliados.

Sobre todas las cosas, ha prometido manifestarse contra eventuales errores del presidente.

“Me he manifestado francamente y continuaré haciéndolo cuando el presidente haga o diga alguna cosa racista, sexista, contra los inmigrantes, deshonesta o que tenga un efecto devastador para las instituciones democráticas”, escribió en junio en el diario Salt Lake Tribune.

Y menos de una semana antes de las elecciones del martes, escribió también en defensa de la prensa, blanco regular de Trump. “Jamás un presidente estadounidense había tratado a los medios de ‘enemigos públicos'”, aseguró, indignado, en el sitio web de su campaña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gaby Spanic recurre al bótox y presume su nuevo rostro en redes 

  La actriz venezolana Gaby Spanic se encuentra estrenando rostro y presumió en redes sociales cómo ha …

MÁS INFORMACIÓN
Con esta extraña descripción Kim Kardashian contó a qué huele Kanye West

La pareja de famosos Kim Kardashian y Kanye West siempre dan de qué hablar por las …

MÁS INFORMACIÓN
Diminuto bikini de Emily Ratajkowski deja expuestos sus encantos

La modelo Emili Ratajkoski dejó ver sus atributos en la playa Camp, en Sidney, Australia, mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.