Cerrar [X]

Economía

Mitur anuncia tercera fase de rehabilitación del hotel Cerro Verde

Redacción Economía

miércoles 24, octubre 2018 - 2:31 pm

El Mitur, a través de Corsatur, ya desarrolló dos etapas de rehabilitación en el hotel Cerro Verde. /Mitur

El Ministerio de Turismo (Mitur) anunció este miércoles que en noviembre arrancará la tercera fase de rehabilitación del hotel de montaña Cerro Verde, ubicado en la zona occidental de El Salvador.

Durante su intervención en el tercer Encuentro Nacional de Desarrollo Territorial e Inversión Turística, la cartera de Estado informó que invertirá $1.6 millones en esta tercera fase, que se estima concluirá en seis meses. Las obras intervendrán el lounge bar – emblemático por sus tres chimeneas -, el área de cocina, los cuartos fríos, bodegas y áreas de servicio. También se mejorarán las instalaciones eléctricas e hidráulicas, así como la planta de emergencia eléctrica.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Avanza en 62 % la reconstrucción del hotel Cerro Verde

“Queremos abrir un abanico de oportunidades para la gente que vive en los alrededores. Enfocar el poder de creación de riqueza del turismo hacia las personas más necesitadas, es por tanto una tarea inmensa y una extraordinaria oportunidad”, indicó Roberto Viera, viceministro de Turismo.


El icónico hotel de montaña forma parte del complejo de volcanes Santa Ana e Izalco. En 2016, el Mitur, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), inició la primera fase de rehabilitación, que implicó reconstruir seis habitaciones.

La segunda fase inició a finales de 2017 y en esta etapa se rehabilitaron cuatro habitaciones, que incluían sala, dormitorio, servicio sanitario, terraza y jardín. Además, se reconstruyó la recepción, el área administrativa, cafetería, servicios sanitarios generales, áreas públicas y pasillos, así como la jardinería general.

En esa etapa también se intervinieron las instalaciones eléctricas y las instalaciones hidráulicas, incluyendo cisterna para agua potable, depósito para captación de aguas lluvias, sistema contraincendios, sistema de drenaje de aguas lluvias, sistema de tubería de agua potable, sistema de tubería para aguas negras y sistema de tratamiento de aguas negras con biodigestores.

LE PUEDE INTERESAR: Reconstrucción del hotel Cerro Verde concluirá en marzo de 2019




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Declaran a Cadejo y Puro Surf como proyectos de interés turístico

Durante este año, el Mitur ha declarado a cinco inversiones como Proyectos de Interés Turístico N...

MÁS INFORMACIÓN
Oferta turística de El Salvador se reunirá en el Centro Histórico de la capital

El Mitur celebrará este 8 y 9 de diciembre el aniversario del programa Pueblos Vivos....

MÁS INFORMACIÓN
Así es Acantilados, el nuevo hotel en las playas de La Libertad

Con una inversión de $5 millones, la compañía salvadoreña Rodifa apuesta por las playas de La L...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.