Economía

Mitur invertirá $6 millones en municipios de Usulután

Maricruz Cruz

martes 17, mayo 2016 - 12:00 am

mitur

El Mitur firmó ayer convenios con las seis alcaldías. /MITUR

El Ministerio de Turismo (Mitur) y seis municipios  del departamento de Usulután firmaron ayer un convenio que facilitará la inversión de $6 millones en proyectos turísticos que se desarrollarán en la zona oriental.

La firma del convenio forma parte de la ejecución del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero- Marina, y con esta alianza los alcaldes ratifican su compromiso de facilitar la obtención de permisos, trámites y otros procedimientos necesarios para los proyectos programados por el ministerio.

publicidad

Este programa es financiado con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que asciende a $25 millones.

El convenio se firmó con las alcaldías de Usulután, Puerto El Triunfo, Berlín, Alegría, Jiquilisco y San Dionisio.


El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, explicó que entre los proyectos que se ejecutarán en Usulután está la construcción de embarcaderos en la bahía de Jiquilisco, en San Dionisio, y un parque eco-turístico municipal,“Bosque Encantador”. También se ejecutarán obras de ampliación en la planta de tratamiento de aguas residuales en Jiquilisco, se prevé construir un centro de interpretación sobre geología, vulcanología y aprovechamiento térmico en Berlín; y en Alegría mejorarán la infraestructura en la laguna, estacionamientos y un sistema de saneamiento de aguas residuales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Surf City generará 500,000 empleos en los próximos 10 años, promete Mitur

Iniciará alianzas público privada para generar empleos en las playas “premium” de La Libertad,...

MÁS INFORMACIÓN
Hopes: Turismo de congresos triplica las ganancias que actividades turísticas de ocio

La presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles de El Salvador (Hopes), Leonor de Castellanos, indicó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.