Economía

Mitur supervisa construcción de la Plaza Marinera

Redacción Economía

martes 15, enero 2019 - 12:02 am

El Mitur verificó ayer los avances en la construcción de la Plaza Marinera. / MITUR

El Ministerio de Turismo (Mitur) supervisó ayer el avance de la construcción de la Plaza Marinera, un proyecto que albergará a comerciantes del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad.

La Plaza Marinera se construye con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las obras de construcción iniciaron en noviembre del año pasado.

publicidad

“Desde que formulamos esta obra nos comprometimos a tener visitas periódicas con el fin que los benefiarios puedan ver el compromiso que tenemos con el proyecto, el cual cambiará en su totalidad la vida comercial de esta gente a través de una infraestructura de primer nivel”, afirmó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, durante la visita.

Una vez concluida, la plaza aumentará el valor del Puerto de La Libertad, considerado un destino turístico icónico en El Salvador, pues logra atraer más de un millón de turistas anuales.


El Mitur señala que con sus 10,260.67 metros cuadrados de área de construcción, la obra beneficiará a más de 127 microempresarios de la zona.

El proyecto contará con una Plaza Gastronómica para 1,200 comensales, 20 restaurantes, 23 locales para artesanías, minutas, cocos, servicios sanitarios. También con una Galería de Mariscos  con 90 locales para la comercialización del marisco, área de fileteado, bodega, entre otros.

También tendrá un Estacionamiento de Lanchas con capacidad de  albergar 110 espacios para lanchas, cuatro bodegas para las cooperativas pesqueras, cuarto de reparación de lanchas. A esto se sumarán las áreas complementarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.