Cerrar [X]

Entretenimiento

Molotov celebra 20 años de ‘Gimme the Power’

Redacción DEM

domingo 11, septiembre 2016 - 4:37 pm

molotov

 

La banda mexicana, Molotov, celebró este viernes 20 años el éxito que impactó a Latinoamérica, ‘Gimme the Power’ esa canción que marcó una generación, hacia el cierre de los noventas, y que estuvo llena de mucha crítica e irreverencia.

Corría el año de 1996 y, tras el éxito del álbum ¿Dónde jugarán las niñas?, la banda conformada por Tito, Micky, Paco y Randy aseguran que han tenido que lidiar con mánagers que no los comprendían o que cortaban la libertad creativa.

publicidad

Pero Molotov ha sabido reponerse y para México, es un parteaguas en la historia política y social del país. Ese primer disco está lleno de mucho crítica con canciones como ‘Que no te haga bobo Jacobo’, una crítica a Televisa, principal cómplice del Gobierno y del PRI. ‘Voto Latino’ o ‘Gimme the Power’.

Molotov se convirtió en la catarsis de una generación, no sólo abordaron temas que eran censurados en la prensa, sino que también lo hicieron con un lenguaje cotidiano lleno de groserías. Escuchar su música te convertía en un rebelde.


“Lo que nos mantiene juntos es la adicción al escenario”, afirma Paco Ayala al pensar en las últimas dos décadas. Molotov se lamenta que sus canciones no sólo no han envejecido, sino que los problemas que critican están peor que antes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dejan en libertad a Chris Brown, detenido en París por violación

El cantante estadounidense de R&B Chris Brown, detenido el lunes en París después de que una …

MÁS INFORMACIÓN
Diseñadores no quieren vestir a nominada a los Grammy por ser “demasiado grande”

Una de las nominadas al Grammy a la Mejor Artista Revelación dijo estar luchando para encontrar …

MÁS INFORMACIÓN
Geraldine Bazán publica candente video  en una piscina

El 2019 pinta mejor para Geraldine Bazán, al menos así lo deja ver la actriz mexicano …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.