Cerrar [X]

Deportes

Mónaco le echa tierra al City

Redacción Deportes

jueves 16, marzo 2017 - 12:00 am

Mónaco lo volteó de local. Esta frase se puede revisar durante varios momentos del partido para resumir lo que fue uno de los mejores encuentros (contando ida y vuelta) de las llaves de octavos de final de la Champions League. El conjunto francés eliminó al Manchester City al vencerlo por 3-1 de local, pero detrás de todo ello hay una historia.

Antes del partido todo estaba en contra del cuadro dirigido por el portugués Leonardo Jardim. En la ida habían sido derrotados por 5-3 y cualquier persona puede pensar que esos tres goles de visita sirven de esperanza y más si dos de ellos habían sido marcados por Radamel Falcao. Una hora antes de la vuelta en Francia se confirmó que el ‘Tigre’ no iba a aparecer ni en la banca de suplentes por una lesión. Las caras empalidecían en el Principado.

La baja de un goleador como Falcao es muy sensible en un club que gracias a él (y a un buen funcionamiento) recuperó el respeto del nombre en toda Europa. Pero hay alguien a quien él opaca sin intención y esta vez apareció. Un joven parisino de 18 años se ha puesto el equipo al hombro en la presente temporada y este encuentro no fue la excepción. Kylian Mbappé anotó el gol de la esperanza apenas a los 8 minutos.

publicidad

Radamel fue enfocado a los 77’, cuando Tiemoue Bakayoko marcó el 3-1 del triunfo con un soberbio cabezazo. No se puede decir que el Mónaco es un equipo con arcas reducidas y presupuestos limitados para apelar al espíritu luchador, pero enfrentar una remontada en pleno partido (Leroy Sané asustó a todos a los 70’ con un inmerecido gol) es aplaudible. Un equipo francés le dio una lección a otro de siempre proponer, de no bajar los brazos aunque todo esté cuesta arriba.

Ahora, los del Principado tienen los ojos puestos en Suiza para saber quién será su oponente en los cuartos de final de esta competición, de seguir con la bondad del destino quedaría en un cruce con el Leicester, que es el único equipo “blando” del resto que están en esta nueva etapa.


 

12 Goles

Hubo en esta serie: 3-5 en la ida y 3-1, en la vuelta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los bombos del sorteo de octavos de final de Champions

Una vez finalizada la sexta jornada en los grupos E, F, G y H de la …

MÁS INFORMACIÓN
Valencia se despide de la ‘Champions’ con victoria sobre el United

El Valencia derrotó este miércoles en casa al Manchester United (2-1) y terminó con honor su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.