Política

Mons. Escobar: los desacuerdos en la toma de posesión son "asuntos triviales"

Redacción web / DEM

domingo 21, abril 2019 - 12:35 pm

Monseñor José Luis Escobar Alas habló sobre el acto de toma de posesión del 1 de junio, al final de la misa de Pascua en la Catedral Metropolitana. Asegura que los enfrentamientos entre el Gobierno entrante y diputados por la toma de posesión son "asuntos triviales" y espera que el nuevo Gobierno de prioridad a temas de mayor importancia, como la Ley General de Aguas.

"Estos desacuerdos de dónde se tomará posesión, a qué hora, me parece triviales...Es una situación insólita, nunca habíamos tenido esta situación, espero que en lo que queda se pongan de acuerdo. Yo no le daría importancia a esas dificultades, es ideal que todo salga bien, pero es natural que haya dificultad en ponerse de acuerdo, pero por el bien de todos es mejor que salga todo bien en la toma de posesión. Lo que he visto es que el presidente electo cuenta con un alto nivel de aceptación, eso es bueno", dijo Escobar, luego de la misa, a periodistas.

Hasta el momento se ha indicado que hay acuerdo para que sea en la Plaza Gerardo Barrios del centro de San Salvador, problamente a las 9:00 a.m., pero todo dependerá de las reuniones de la comisión creada en la Asamblea Legislativa, donde están todos los involucrados, y de la Junta Directiva del Órgano Legislativo.

publicidad

"Espero que se preocupen por los problemas importantes del país, cuando estén en el poder. Qué vean temas como el agua, pensiones... entre otros que ya hemos mencionado", agregó, al hablar del nuevo Gobierno, que inicia funciones el 1 de junio de 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado del PDC insinúa que Gobierno de Bukele hace "espionaje telefónico"

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, insinuó este martes que el gobierno del …

MÁS INFORMACIÓN
Sin acuerdo a prohibir campaña electoral adelantada

Los diputados de la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa no logró hoy acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN
Asensio: "Paso a paso sigo avanzando en la recuperación"

El jugador del Real Madrid, Marco Asensio publicó este martes un vídeo dando sus primeros pasos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.