Política

Mons. Vicenzo destaca figura de San Óscar Romero en reunión con presidente

Redacción web / DEM

viernes 25, enero 2019 - 12:39 pm

 

Este viernes, el presidente Salvador Sánchez Cerén recibió hoy en Casa Presidencial a monseñor Vicenzo Paglia, postulador de la causa de monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien se encuentra en el país debido a que recibió un reconocimiento de parte de la Asamblea Legislativa, que lo nombró “Noble Amigo de El Salvador”, en la plenaria de esta semana.

Durante el encuentro de esta mañana, monseñor expresó al mandatario salvadoreño su admiración porque un país pequeño tiene una figura tan grande como la de San Óscar Romero.

publicidad

“(Monseñor Vicenzo) Recordó que la figura del santo fue retomada por el papa Francisco en Panamá, como una de las personalidades más grandes del mundo, un guía espiritual por excelencia”, expresó el canciller Carlos Castaneda, quien también estuvo presente en la reunión.

Sánchez Cerén y Vicenzo conversaron también sobre el proceso de beatificación del padre Rutilio Grande, que esperan avance conforme a los cánones del Vaticano.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kristen Stewart, "conmovida" al encarnar el drama personal de Jean Seberg

  A su paso por el Festival de San Sebastián, la estrella estadounidense Kristen Stewart confiesa que …

MÁS INFORMACIÓN
Difunden primera imagen del raro material hallado en la cara oculta de la Luna

  El programa de exploración lunar de China ha publicado imágenes que permiten vislumbrar el misterioso material …

MÁS INFORMACIÓN
Davivienda obtiene de Fitch Ratings la mayor calificación para una empresa financiera en el país

  Fitch Ratings afirmó las clasificaciones nacionales de Banco Davivienda Salvadoreño, S.A. (Davivienda Salvadoreño) e Inversiones Financieras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.