Internacionales

Monseñor Báez: renuncia de Ortega o adelanto electoral, soluciones para superar crisis en Nicaragua

Redacción web / DEM

viernes 3, mayo 2019 - 9:12 am

El Obispo Auxiliar de Managua, Nicaragua, criticó fuertemente al Gobierno de Daniel Ortega, diciendo que han secuestrado las libertades personales, sociales y políticas de la país. Las declaraciones fueron dadas en una de sus más recientes entrevistas.

El Obispo Auxiliar de Managua, Nicaragua, Monseñor Silvio Báez, criticó la represión violenta y el abuso de los Derechos Humanos por parte del Gobierno de Daniel Ortega, en en país centroamericano y agregó que la renuncia del mandatario o el adelanto de las elecciones serían las únicas soluciones para salir de la crisis, que ya lleva más de un año.

Para lograrlo, opinó, que se debe presionar al Gobierno a nivel diplomático, a través de organismos de derechos internacionales, con el fin de dialogar para evitar más derramamiento de sangre, según expresó en una entrevista el pasado 26 de abril, a La Voz Católica.

publicidad

Asimismo, opinó que la constitución política nicaragüense ofrece la posibilidad de adelantar elecciones sin romper el orden constitucional.

"Como creyente, como pastor, estoy convencido de que el último y el único paso para destruir de raíz el mal es el perdón, es la reconciliación. Allí la iglesia tiene un trabajo enorme que realizar", manifestó.


Monseñor Báez es un personaje influyente de Nicaragua y crítico del presidente Ortega, por lo que ha sido sometido a "exilio forzado", de acuerdo al movimiento de oposición del país centroamericano.

Recientemente, el líder religioso fue solicitado por el Papa Francisco para a colaborar con él en el Vaticano por motivos de seguridad. Antes de partir a Roma, ofreció una misa en Miami donde miles de nicaragüenses lo apoyaron con pancartas y banderas azul y blanco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres cosas que toda madre primeriza debe saber

Las madres primerizas tienen temor de muchas cosas, referentes al parto y a los primeros días …

MÁS INFORMACIÓN
Ronaldo lidera a Portugal en la fase final de la Liga de Naciones

El delantero y capitán de Portugal Cristiano Ronaldo lidera la lista de 23 jugadores desvelada este …

MÁS INFORMACIÓN
El Boeing 737 MAX modificado se hace esperar

Las autoridades estadounidenses anunciaron el miércoles que Boeing no presentó aún formalmente el correctivo del 737 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.