Cerrar [X]

Nacionales

Montano se desliga de masacre de jesuitas ante juez español

Iliana Cornejo / Blanca Archila

martes 5, diciembre 2017 - 12:02 am

El coronel en situaicón de retiro Inocente Montano se desligó de la masacre de los seis sacerdotes jesuitas, cinco de ellos españoles, ayer ante el juez Manuel García Castellón, en la Audiencia Nacional de Madrid, España, según explicó a través de una video llamada su abogado defensor, Antonio Alberca.

“Negamos que el señor Montano en algún momento haya insinuado que el presidente de la república, en ese momento  (Alfredo) Cristiani, hubiese dado cualquier tipo de orden o insinuado algo al respecto”, dijo ayer Alberca a los periodistas salvadoreños.

El defensor de Motano señaló que en múltiples ocasiones la querella ha intentado vincular al expresidente Cristiani, pero que en este proceso penal la calidad del exmandatario “es incierta”.

publicidad

“Sabemos que ha habido unos intentos de parte de la acusación popular de tratar de incriminar a Cristiani, por múltiples querellas. A lo largo de que declare en cadena de investigado, han sido muchísimas, muchísimos intentos”, dijo y agregó: “Pero sí sería interesante, quizás, (que él)señor Cristiani como testigo podría aclarar que en esa reunión no existió jamás. No se ha insinuado a lo largo de esos días tan desgraciados; desde el 11 de noviembre hasta el 16 de noviembre no se habló de atacar a los jesuitas ni a nadie” expresó Alberca a la prensa salvadoreña.

Según el abogado, Montano dijo que sí estuvo presente en la reunión del 15 de noviembre de 1989, que ocurrió cerca de las 11:00 p.m., pero que en ningún momento se planeó o se ordenó el asesinato de los sacerdotes que dirigían la Universidad Centroamericana (UCA).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregan restos de víctimas de masacre de El Mozote

Reina Claros, una joven de 31 años de edad, con tristeza reflejada en su rostro llegó …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia lamenta lento proceso por asesinato de Romero

La iglesia cuestionó ayer el lento proceso para juzgar a los responsables del asesinato de monseñor …

MÁS INFORMACIÓN
Exigen acciones de Fiscalía en caso monseñor Romero

La querella del caso monseñor Romero conformada por Tutela Legal “María Julia Hernández”,  reclamó la pasividad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.