Nacionales

MOP abre ofertas para construir último tramo del bypass de La Libertad

Saraí Alas

martes 11, febrero 2020 - 2:33 pm

Segmento del bypass en La Libertad/Foto: Diego García.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) abrió hoy las ofertas para construir el último tramo del bypass de La Libertad, obra que está detenida debido a irregularidades detectadas en su construcción.

El titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez indicó que las empresas ECON y MECO S.A. de C.V. habían cumplido con los parámetros técnicos para participar en licitación del segmento III en La Libertad que costará aproximadamente $14 millones.

publicidad

“La apertura de la oferta económica la estamos haciendo el día de hoy, es un proceso transparente. Son dos empresas salvadoreñas las que están participando, una es ECON y otra es MECO y ambas están participando en este proyecto, ahorita que ya se hizo el proceso de apertura de ofertas hemos identificado que ECON hizo la oferta de $14 millones y MECO presentó una oferta $13.2 millones”, aseveró Rodríguez.

El ministro de Obras Públicas señaló que mandarán un informe al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que dio el préstamo y después adjudicarán el proyecto a la empresa formalmente. De acuerdo a Rodríguez la empresa tendrá tres meses para adecuar el diseño o mejorarlo y siete meses para construir la obra “esperamos que el segmento tres finalice en el mes de diciembre de 2020”, dijo.


El 10 de septiembre de 2019, Rodríguez informó que en el ministerio habrían detectado un posible acto de corrupción en la construcción del bypass de La Libertad, proyecto iniciado durante el Gobierno anterior.

Rodríguez denunció en esa ocasión que el tramo III del proyecto se inició sin tener el diseño aprobado (no incluía accesos a algunas comunidades afectadas con la obra) y este tuvo que haber sido entregado en julio pasado del año pasado pero a la fecha solo presentaba un 18 % de avance.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Argelia confirma el primer caso de coronavirus en el país

El Gobierno de Argelia confirmó este martes su primer caso de nuevo coronavirus y detalló que …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele reclama a diputados por dejar “plantados” a representantes del BCIE

El presidente de la República, Nayib Bukele recriminó a los diputados de Arena y FMLN que …

MÁS INFORMACIÓN
Tratamiento contra la malaria se muestra eficaz contra el coronavirus

Un tratamiento con cloroquina, habitualmente utilizado para combatir la malaria, ha mostrado señales de eficacia contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.