Nacionales

MOP completará obras de rehabilitación en quebrada Chilismuyo

REDACCIÓN DEM

lunes 17, diciembre 2018 - 12:11 pm

El primer pozo de acceso está ubicado en el Centro Cultural Salvadoreño Americano, en la calle Sisimiles./ JORGE LÓPEZ.

Como parte del programa de Reducción de Vulnerabilidad en Asentamientos Urbanos Precarios (AUP), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) completará las obras de rehabilitación de la bóveda sobre la quebrada Chilismuyo, en San Salvador.

La reparación se realiza sobre la calle Sisimiles, desde el Centro Cultural Salvadoreño Americano, hasta la zona cercana a la empresa Servicio de Tránsito Centroamericano S.A. de C.V. (Sertracen). En esa área serán intervenidos 600 metros, de un total de 950 metros, con una inversión de $1.5 millones.

publicidad

Los trabajos, que representan la última etapa de la obra que inició en 2016, comprenden la intervención de la cama hidráulica, construcción de disipadores de energía a la salida de la bóveda, reparación de grietas estructurales en paredes y socavación en muro de soporte, además de elementos faltantes en techos.

 


El MOP ejecuta la reparación a través del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano. El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, dijo hoy que las primeras obras-sobre la calle Sisimiles- consisten en la construcción de pozos de acceso a la bóveda. El primero está siendo construido frente al Centro Cultural, tiene un diámetro de 2.5 metros y tendrá una profundidad de 13 metros. Posteriormente, se abrirán otros en la Plaza México y en las cercanías de Sertrasen con profundidades entre los 8 y 9 metros.

El primer tramo de la bóveda sobre la quebrada Chilismuyo fue construido en 1964 en la comunidad El Bambular. Con el tiempo, las autoridades añadieron nuevos tramos. Actualmente, la estructura pasa bajo el parqueo del Centro Cultural Salvadoreño Americano y el redondel México, y finaliza en el arenal Tutunichapa.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bóveda bajo calle Sisimiles podría entregarse en mayo

El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, informó ayer que la bóveda de la quebrada Chilismuyo, …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan una cárcava en bóveda bajo la calle Sisimiles

La cárcava tiene una longitud de 20 metros y una profundidad que oscila entre dos y cuatro metros....

MÁS INFORMACIÓN
Inician obras en bóveda entre calle Sisimiles y bulevar Tutunichapa

Prevén que trabajos duren ocho meses sin cerrar las calles....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.