Nacionales

MOP construye capa de concreto y piedras en bóveda de residencial Brisas de San Francisco

Redacción DEM

sábado 11, enero 2020 - 12:01 am

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició ayer la construcción de 70 metros de cama de agua dañados en la bóveda de la calle principal de residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador.

Con la finalidad de prevenir las fallas en la estructura actual de la bóveda, la formación de cárcavas y la erosión de suelos, la cartera de Estado arrancó con los trabajos para evitar poner en riesgo las vidas y los bienes de la población que vive o circula por la zona.

Las obras comenzaron ayer con la colocación de 14 toneladas de lodocreto cíclope, es decir: piedra, cemento y arena. A través de un comunicado, el MOP informó que se colocarán en total 2,670 metros cúbicos de lodocreto para formar la cama de agua.

publicidad

Los trabajos consisten en colocar “una capa de lodocreto y sobre esta una de piedra, luego continúa, hasta llegar a la altura adecuada, que en algunos tramos es de hasta cuatro metros”, informó la institución. Se colocarán losas de concreto hidráulico en un volumen de 332.50 metros cúbicos. Todo el proyecto tendrá una duración aproximada de 37 días y se ejecuta en un área de 70 metros lineales y ocho metros de ancho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.