Cerrar [X]

Nacionales

MOP demolerá puente Motochico en septiembre

Yessica Espinoza

jueves 31, agosto 2017 - 12:00 am

El puente provisional colapsó el 13 de junio. / Wilson Urbina

A partir del mes de septiembre se iniciarán los trabajos de construcción del nuevo puente Motochico en Chalatenango, anunció el viceministro de Obras Públicas, Elliud Ayala.

El funcionario explicó que la primera fase del proyecto durará tres meses y consistirá en la demolición del puente que hasta este día permanece inhabilitado por daños en la infraestructura. “Vamos a iniciar de inmediato la reconstrucción del nuevo puente, en el mes de septiembre es ya la primera etapa en la cual vamos a proceder a la demolición de la estructura existente”, informó.

publicidad

De acuerdo con Ayala, el diseño ya está terminado y promete un “nuevo concepto”. “El nuevo puente será mucho más largo, mucho más ancho y va estar regido por todas las normas de adaptación al cambio climático”, aseguró tras explicar que la inversión estimada para esta obra es de $4 millones provenientes del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La obra pretende ser entregada e inaugurada en el mes agosto del año 2018. “Esperamos entregar el nuevo puente antes del inicio del verano 2018”, dijo.


Paralelamente a estos trabajos también se reforzará el vaden que se ha creado provisionalmente para el paso hacia la zona norte del país. “Vamos a proceder a hacerle un reforzamiento, vamos a poner shotcrete (hormigón)en los laterales para que sea más resistente al río, vamos a aumentar la altura, vamos a pavimentar para que pueda ser mucho más confortable y pueda permitir el paso de vehículos muy pesados”, detalló en relación al puente provisional.

Según el titular de la cartera, Gerson Martínez, esto se debe a que el vaden, aunque es provisional, requiere mantenimiento diario. El actual puente Motochico colapsó la noche del pasado 13 de junio tras torrenciales lluvias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PSD insiste en anular a diputado no partidario

Jorge Mario Meléndez, ex candidato a diputado por San Salvador, por el extinto Partido Social Demócrata …

MÁS INFORMACIÓN
Tres lesionados y múltiples daños dejan fuertes vientos

Las temperaturas seguirán bajas, según el MARN, principalmente en mañanas y noches....

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran nuevo puente sobre el río Motochico

El nuevo puente sobre el río Motochico, denominado “La Prosperidad”, fue inaugurado ayer por el vicepresidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.