Política

MOP dice a diputados requiere $50 millones para intervenir todas las cárcavas en Las Cañas

Yolanda Magaña

martes 12, noviembre 2019 - 12:01 am

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, explicó las acciones ante las cárcavas de la cuenca de Las Cañas. / DEM

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó ayer a los diputados de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa que requieren un total de $50 millones para intervenir las cárcavas en la cuenca del río Las Cañas.

El funcionario llegó a la Comisión a explicar las acciones contra las cárcavas en Ilopango, especialmente la de la residencial Santa Lucía.

publicidad

Herrera explicó que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) gestiona un préstamo con donación con KFW por $27 millones, que incluye $12 millones para viviendas, $9 millones para taludes y otro monto para obras contra la vulnerabilidad. Esos $9 millones, explicó, servirán para intervenir las cárcavas más afectadas pero requerirán un préstamo adicional.

“El problema ya lo estamos abordando, ya tenemos hasta presupuestado qué es lo que vamos a hacer, nosotros hemos determinado que son 20 cárcavas, pero en realidad pueden sumar mucho más, porque estamos contemplando toda una intervención en la cuenca de Las Cañas y en toda la cuenca puede haber infinidad de cárcavas en diferentes sectores, estimamos más o menos un monto de $50 millones en total, que es lo que tenemos que invertir para solucionar el problema en toda la cuenca de Las Cañas”, explicó.


El MOP reiteró que darán un monto de $300 por familia a 250 familias y que el Fondo Social para la Vivienda (FSV) no cobrará intereses de los créditos durante el año 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se mantiene la zozobra en residencial Santa Lucía

Los habitantes también reportan deslizamiento de tierra en un muro....

MÁS INFORMACIÓN
FSV realiza rendición de cuentas 2018-2019

El presidente y director ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda (FSV), José Tomás Chévez, presentó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.