Nacionales

MOP finaliza desvío de aguas en residencial Santa Lucía

R. Lemus / Ó. Machón

martes 7, enero 2020 - 12:01 am

La cárcava tiene aproximadamente 70 metros desde la corona hasta el pie de la misma. / Óscar Machón

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó ayer que ya se terminó de desviar las aguas en las áreas erosionadas de la cárcava formada en la residencial Santa Lucía, en Ilopango, tras fuertes lluvias que afectaron en 2019.

A través de un comunicado, la cartera de Estado informó que se concluyó el desvío de aguas y ahora se avanza en las tareas de terracería para la construcción de muros, de una barrera y la recuperación del terreno que resultó afectado por el avance de la erosión hídrica.

publicidad

El coordinador de Seguridad Industrial de la empresa encargada de las obras, René Pérez, dijo ayer a Diario El Mundo que se han hecho excavaciones y se “está tratando de hacer un talud para evitar la erosión”.

“Se va a tratar de hacer la compactación de la tierra y la acumulación de tierra para luego generar la nueva calle; o sea, la idea es que quede de la misma manera que estaba anteriormente, pero haciendo la prevención de los riesgos para que no se vuelva a generar (la cárcava) y que todo sea acorde con parámetros de calidad”, indicó.


El foso comenzó a formarse en 2016. En mayo de 2019, con las primeras lluvias, el diámetro comenzó a crecer hasta que en octubre del mismo año se convirtió en un riesgo para los habitantes de la residencial.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.