Nacionales

MOP inicia la señalización de ejes preferenciales en el país

Roxana Lemus

miércoles 31, julio 2019 - 12:01 am

La señalización es parte del plan de movilidad y logística, para ordenar el tráfico. / DEM

Dentro del plan Movilidad y Logística, impulsado por el actual Gobierno, el Viceministerio de Transporte (VMT) comenzó ayer la señalización de ejes preferenciales en diferentes puntos con la finalidad de reordenar el tráfico en el país.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), sombrilla bajo la cual opera el VMT, “ha visto” el plan con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según explicó el ministro de esa cartera de Estado, Romeo Rodríguez.

publicidad

De acuerdo con el funcionario, ayer se comenzó “con la señalización de ejes preferenciales, que es bastante importante para darle una solución al reordenamiento del transporte público y al ordenamiento del caos vehicular que se ocasiona en el día a día”.

Rodríguez precisó que como parte del plan de Movilidad y Logística también se tendrá “a la Policía de Tránsito que va a estar velando por reordenar la ciudad para que no se estacionen los vehículos por cualquier lado”. Según el artículo 90 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la demarcación de ejes preferenciales está a cargo del VMT.


Las autoridades consideran ejes preferenciales las calles y aceras marcadas de amarillo, que indican la prohibición para los conductores de estacionarse en ese lugar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.