Nacionales

MOP lanzará licitación esta semana de paquete 2 de bypass de San Miguel

Redacción web con reportes de Rosa Fuentes

lunes 16, diciembre 2019 - 2:10 pm

Foto: Rosa Fuentes. DEM

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró este lunes que esta semana lanzarán la licitación del paquete 2 del periférico Gerardo Barrios, que consiste en la intervención de 8 kilómetros de carretera desde el desvío de El Obrajuelo hasta Hato Nuevo.

Rodríguez dijo que espera que en marzo las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas de la obra, que contempla la ampliación a cuatro carriles.

publicidad

El titular de Obras Públicas realizó una visita a San Miguel para verificar los avances de la primera etapa del proyecto, que son 3.49 kilómetros desde el desvío de Moncagua hasta El Obrajuelo.

Explicó que se está construyendo el redondel en el desvío de Moncagua, además se realizarán excavaciones y demolición de estructuras en derechos de vía para poder ampliar la carretera.


"Luego de eso vamos a comenzar también con excavaciones, después de las excavaciones vamos a comenzar a hacer la base, la sub-base, para colocar la nueva estructura de pavimento que se va a colocar, también los drenajes. Se van a colocar en este sector cerca de tres pasarelas, una va a estar en la UNIVO", detalló.

Según Obras Públicas, la semana pasada se lanzó la licitación del paquete 4, que consiste en la construcción de un puente sobre el río Grande y otro en el río Taisihuat.

Rodríguez dijo que hasta el momento, 17 empresas han descargado las bases de la licitación y que prevén hacer la adjudicación tanto del paquete 2 y 4, en marzo del otro año. Afirmó que planean que la obra esté finalizada en dos años.

Foto: Rosa Fuentes. DEM

Foto: Rosa Fuentes. DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.