Cerrar [X]

Nacionales

MOP pavimentará 10 km de zona costera en Usulután

Redacción web / DEM

viernes 7, septiembre 2018 - 11:36 am

Fotografía ilustrativa de Diario El Mundo.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició el proyecto de pavimentación de 10 kilómetros del camino que conecta el desvío San Marcos Lempa, con el desvío El Zamorán, en Jiquilisco, Usulután, que busca dinamizar las actividades agrícolas, de pesca y turismo del sector.

La institución ya comenzó el diseño del proyecto, cuya etapa tendrá una duración de cuatro meses; posteriormente, pondrá en marcha la ejecución de la obra, la cual se tiene previsto concluya en diciembre de 2019, de no presentarse inconvenientes climatológicos.

publicidad

El proyecto, en el que se invertirán $8.2 millones y será ejecutado por la empresa ECON, beneficiará a 83,119 habitantes directos e indirectos de la Bahía de Jiquilisco y zonas aledañas, como Puerto El Triunfo, San Agustín y San Francisco Javier.

La obra iniciará en la carretera Litoral, en sector de San Marcos, y conecta con el cantón Zamorán, paralelo al río Lempa. Incluirá dos carriles de tres metros de ancho, cada uno, y también contempla mejoramiento del sistema de drenajes transversales y longitudinales existentes.


Además, se construirán 325 accesos peatonales y vehiculares a las propiedades del sector, así como obras de señalización y seguridad vial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.