Cerrar [X]

Política

MOP pide ley de concesión para terminal

Edgardo Rivera

viernes 8, marzo 2019 - 12:00 am

El ministro de Obras Públicas pidió la ley de concesión del espacio para la empresa Cenérgica.

El pleno de la Asamblea Legislativa recibió ayer oficialmente el proyecto de Ley de Concesión para la Explotación del Espacio de Dominio Público Marítimo Terrestre a favor de la Compañía de Energía de Centroamérica S.A. de C.V. (Cenérgica).

La iniciativa de ley fue presentada por el Ministerio de Obras Públicas y busca concesionar por 15 años el espacio marítimo para que la empresa siga operando la terminal de combustibles que posee en Acajutla, Sonsonate.

publicidad

El proyecto de decreto fue pasado al estudio de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa. Por decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, las concesiones deben ser aprobadas por la Asamblea Legislativa.

El proyecto busca autorizar a la empresa la concesión para la “explotación exclusiva del espacio de dominio público, marítimo y terrestre” para continuar con las operaciones de la terminal marítima de su propiedad. La concesión de 15 años correrá a partir de la firma del contrato.


La empresa Cenérgica tiene millonarias inversiones en El Salvador y opera en la producción de energía eléctrica en la empresa Nejapa Power. Según el proyecto, en Acajutla, Sonsonate, opera en un área de 268,388 metros cuadrados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.