Cerrar [X]

Economía

MOP: Reforma a Fovial no debe afectar usuarios

Uveli Alemán

viernes 24, marzo 2017 - 12:03 am

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, manifestó ayer que el parlamento salvadoreño debe encontrar una solución financiera para el Fondo de Conservación Vial (Fovial) que no vaya en contra de los intereses de la población.

Esta semana, el director ejecutivo de Fomilenio II, William Pleites, advirtió que la Asamblea Legislativa solo dispone de mes y medio para promulgar una reforma financiera que provea más recursos al Fovial, pues, de lo contrario, la Corporación Reto del Milenio (MCC, en inglés) no entregaría los fondos para ejecutar los proyectos del componente Infraestructura Logística.

Ayer, el titular del MOP aseguró que se debe respetar dicho compromiso con base en el calendario establecido, pero cualquier decisión tomada en el Congreso salvadoreño tiene “que compaginar los intereses del país con los intereses del bolsillo de los ciudadanos. Yo creo que se puede encontrar una solución sin grabar el bolsillo de los ciudadanos”, añadió.

publicidad

Además, Martínez aseguró que “el Ministerio de Obras Públicas no es presionable por nadie en el mundo. El político que es presionable es porque no tiene carácter o no tiene ética”, e indicó que Fomilenio II sólo los apoya en las decisiones soberanas que toma el ramo.

Reiteró que el objetivo de esta inversión de MCC es brindar un parque de carreteras en perfecto estado, que permitan mayor movilidad de bienes transables y el desplazamiento de la población.


 

$100 Millones

Costaría la ampliación de la carretera de cuatro carriles entre el Aeropuerto Monseñor Romero y Zacatecoluca.

 

$125 Millones

Con los proyectos de Infraestructura Logística, Fomilenio II planea invertir $125.3 millones en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fomilenio II firma contrato para El Zonte

Fomilenio II, la institución encargada de administrar una donación de $277 millones de la Corporación Reto …

MÁS INFORMACIÓN
Fomilenio II ordena iniciar obras en la aduana El Amatillo

En total, Fomilenio II invertirá $16.74 millones en la supervisión y construcción del proyecto e...

MÁS INFORMACIÓN
BID aprueba a El Salvador $250 millones para infraestructura y energía

Con esta línea de crédito, el organismo internacional espera que el país cierre su brecha de infr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.