Internacionales

Morales será jefe de campaña del MAS de cara a las nuevas elecciones en Bolivia

AFP

lunes 2, diciembre 2019 - 6:46 pm

El expresidente boliviano Evo Morales será el jefe de campaña de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), de cara a las nuevas elecciones presidenciales que prevé celebrar el país para superar la crisis política desatada por los comicios del 20 de octubre.

"Si es que el Gobierno permite su retorno, (Morales) va a ser nuestro jefe de campaña", anunció el presidente de la Cámara de Diputados y diputado del MAS, Sergio Choque, en una rueda de prensa, según informa el diario boliviano 'Página Siete'.

Morales ha expresado su deseo de regresar a Bolivia, si bien renunció a repetir como candidato presidencial del MAS. El acuerdo al que el MAS y los demás partidos han llegado en el Congreso para celebrar nuevas elecciones, veta expresamente su participación.

publicidad

"Yo tengo un profundo debate interno sobre qué hacer", dijo en una entrevista publicada este lunes por el diario argentino 'Página 12'. "Para el pueblo boliviano, para el instrumento político, para el MAS, ¿sirvo más como asilado en México o encarcelado en Bolivia?. Yo estaré donde sirva más. Acá o preso en Bolivia", indicó.

Descartados Morales y el que fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, también vetado en dicho acuerdo, la incógnita es quién recogerá su testigo en el MAS. Interrogado al respecto, Choque ha rehusado avanzar un nombre, incidiendo en que el candidato presidencial será elegido en un congreso del partido.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump considera "ridículas" acusaciones de juicio político

El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó este martes de "ridículas" las acusaciones anunciadas poco antes por …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. llega a un acuerdo con México y Canadá sobre el T-MEC

Estados Unidos, México y Canadá acordaron cambios sobre la implementación del nuevo tratado comercial norteamericano T-MEC, …

MÁS INFORMACIÓN
El proceso de destitución de Trump entra en una semana clave en el Congreso

"Caso sólido" contra un procedimiento de destitución "falso". Dos conceptos que muestran que demócratas y Donald …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.