Cerrar [X]

Nacionales

Motel de MS-13 operaba en salones de belleza

Enrique García

sábado 17, febrero 2018 - 12:03 am

Un motel y una crianza de perros, propiedad de la MS-13 fueron localizados al interior de dos salas de belleza, allanadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco de la Operación Cuscatlán, según  confirmó, ayer, un oficial de turno de la delegación centro de San Salvador.

Las salas de masaje Ilussion y Tentación , ubicadas sobre la 7a avenida Norte y la 3a calle Poniente, en el centro de San Salvador funcionaban como fachada del referido negocio donde encontraron 20 perros, entre Chichuahuas y Dóberman, que eran comercializados a $400 cada uno, según la información policial.

Al menos 10 habitaciones, debidamente amuebladas, decoradas, numeradas y vigiladas con cámaras de circuito cerrado eran utilizadas por los clientes de las referidas salas de masaje, ubicadas a unos 100 metros al sur de la estación policial.

publicidad

Las autoridades pedirán a la comuna capitalina su cierre ya que comprobaron  que carecía de permisos para funcionar como motel aseguró el vocero policial.

El Fiscal General, Douglas Meléndez, dijo que pedirían a las autoridades municipales de la capital que revisen los permisos que otorga a este tipo de negocios que funcionan como cervecerías, salas de belleza y lupanares.


La PNC en coordinación con la Fiscalía incautaron al menos unos $ 25 mil en muebles y otros artículos, mediante  33 allanamientos de negocios, utilizados por la pandilla MS-13 para el lavado de dinero de las extorsiones, en esta capital.

Tres mesas de billar, nueve sillones, cuatro sillas de barbería, 13 rocolas, una refrigeradora, 10 sillas, dos equipos de circuito cerrado, cinco pantallas led y tres torres de iluminación  fueron incautados en durante la Operación Cuscatlán.

Ayuda internacional

La Policía Nacional Civil pedirá a sus  homólogas de Guatemala, Honduras, México y Estados Unidos,la ayuda para la localización y captura de los prófugos involucrados en el lavado de dinero de la pandilla MS-13.

Así lo confirmó, ayer, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, tras no haberse completado las órdenes de capturas, giradas por la Fiscalía General de la República, por lavado de dinero y organizaciones terroristas, principalmente.

El Fiscal General, Douglas Meléndez, confirmó  que algunos de los imputados reclamados por esos delitos, salieron del país.

Hasta ayer, las autoridades habían capturado  a  28 sujetos supuestos “prestanombres” que administraban negocios  donde la pandilla estaba invirtiendo para lavar el dinero de las extorsiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mauricio Funes, Luis Martínez y Enrique Rais ligados a nuevo caso de corrupción

La Fiscalía General de la República ha girado 25 nuevas órdenes de captura por delitos de …

MÁS INFORMACIÓN
FGR pide aprobación unánime para quitar suspensión de grupo Egmont

El jefe de la Unidad de Lavado de Dinero y Activos de la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN
Vendedor asesinado en centro de San Salvador

Un vendedor de refrescos fue asesinado este sábado en el centro capitalino, reportó la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.