Nacionales

Motociclistas mueren en aparatoso choque

Enrique García

jueves 19, septiembre 2019 - 12:01 am

Un hombre y una mujermurieron en un trágico accidente de tránsito ocurrido ayer por la mañana, en la carretera que conduce de Tecoluca, San Vicente, hacia Zacatecoluca, La Paz.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandra Joaquina Amaya Aguilar y Óscar Bladimir Molina, quienes se conducían en una motocicleta roja, cuando chocaron frontalmente contra un pick-up, que circulaba en el carril contrario a la altura del kilómetro 70, en el lugar conocido como cantón El Arco.

Ambos murieron en el instante, mientras que el conductor del automotor se quedó en el lugar.

publicidad

Según la hipótesis que manejaba la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el exceso de velocidad y la distración fueron las causas del siniestro.Agregan que la inexperiencia en la conduccción de motocicletas, es el principal factor de los accidentes.

La PNC dijo que las víctimas se dirigían de la ciudad de San Vicente a la ciudad de Zacatecoluca y extraoficialmente se dijo que trabajaban para una empresa telefónica.


De acuerdo a los registros policiales, al menos un motociclista fallece diariamente, en un promedio de 50 a 60 accidentes de tránsito diarios, vinculados a la distracción, invasión de carril contrario y exceso de velocidad.

El parque de motocicletas ha aumentado considerablemente en los últimos años y la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa tiene en su poder una serie de reformas que incluyen multas más elevadas para los motociclistas y más medidas de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.