i-04c3fa6682a34eb5a

Nacionales

Motociclistas se unen a campaña de Cruz Roja por el respeto vial

Redacción web/DEM

domingo 29, abril 2018 - 10:38 am

Cortesía Cruz Roja

Motociclistas participaron este domingo en una actividad de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) que busca hacer conciencia en la población sobre el respeto vial.

La organización sin fines de lucro realizó la “Primer rodada en motos”, cuyo punto de salida fue la sede central de la CRS. Cerca de 75 motociclistas partieron desde ese punto hasta el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana, donde visitaron lugares turísticos.

publicidad

Cortesía Cruz Roja

“La actividad trata de hacer conciencia vial en el tema del uso de la motocicleta, que sea una herramienta responsable para viajar, tomando en cuenta el respeto vial”, explicó el encargado del departamento de movilización de recursos de CRS, Eduardo Moisa.


Según Moisa, los fondos recaudados en las inscripciones de los participantes en la actividad, serán utilizados para mejorar los servicios de la clínica de emergencia de la institución.

Cortesía Cruz Roja

Esta es la primera actividad de este tipo realizada por Cruz Roja, sin embargo dijeron que planean hacer otros eventos similares.

Cruz Roja reporta que a diario en el área metropolitana, atienden entre tres a cinco motociclistas lesionados, por lo cual señalan es importante sensibilizar a los conductores sobre el respeto vial y así prevenir accidentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

VMT reporta 165 motocilistas muertos en cinco meses de 2019

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde el 01 de enero al 21 de mayo …

MÁS INFORMACIÓN
VMT sustituirá placas provisionales de motocicletas desde este viernes

El Viceministerio de Transporte (VMT) iniciará a partir de este viernes 1 de marzo, la sustitución …

MÁS INFORMACIÓN
Director ISSS dice accidentes en motocicletas son “casi epidemia”

 El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, informó hoy que solo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.