Cerrar [X]

Nacionales

Motoristas de buses y microbuses adeudan $485,660 en esquelas

Saraí Alas

miércoles 31, octubre 2018 - 12:02 am

Un total de $485,660.08 es la cantidad que adeudan 106 conductores de buses y microbuses multados en controles vehiculares  realizados por la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de San Salvador, informó, Verónica Uriarte, comisionada de dicha entidad.

“Tenemos la cantidad de 106 conductores de todas las rutas que han sido infraccionados por no portar la licencia respectiva porque esto nos da un total de $485,660.08 que adeudan los conductores del transporte colectivo al (Ministerio de) Hacienda”, aseveró Uriarte en una entrevista radial.

Uriarte explicó que esa cifra “tan elevada” se debe a que durante la última semana fueron impuestas a los motoristas 10,483 esquelas, por no portar documentos como licencia de conducir o identidad y que no han sido canceladas.

publicidad

Según la comisionada, en los controles vehiculares también se han detectado personas que nunca han obtenido un permiso de conducir y eso “es más grave” por la seguridad de la población, debido a que “esos conductores no tienen la competencia para manejar un vehículo de la manera adecuada en este caso un bus”.

Uriarte aseguró que el Viceministerio de Transporte (VMT) debe evaluar y revisar qué es lo que deben de hacer con los empresarios del transporte colectivo porque éstos “no pueden ni deben” dar los autobuses y los microbuses a personas que no tengan los conocimientos adecuados para conducir esa clase de vehículos.


Asimismo, la Comisionada aseveró que se pedirá al VMT que establezca infracciones puntuales y monetarias para evitar que sin la preparación adecuada continúen ocasionando accidentes, además que solicitarán que se modifique la Ley de Transporte Terrestre Transito y Seguridad  Vial para decomisar las unidades en el momento que se detecten conductores sin licencia.

Uriarte acotó que ayer como representante de la División de Tránsito sostendría una reunión con el Viceministerio de Transporte en la que se espera “conocer qué sanción administrativa se va imponer  a los buseros y empresarios porque “no podemos seguir poniendo una esquela más”. Según la División de Tránsito hay motoristas que tienen un deuda de más $30,000 que adeudan por esquelas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vendedores ya declararon en Fiscalía por disturbios de Santa Tecla

El fiscal general, Douglas Meléndez, señaló que ya han entrevistado a 22 vendedores que terminaron lesionados …

MÁS INFORMACIÓN
FGR acusa a policías de ser colaboradores directos de la MS

En el segundo día de audiencia preliminar de la “Operación Tecana”, la Fiscalía General de la …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a “El Demonio” en Jardines de Sonsonate

Geovani Alexander Majano, alias “El Demonio”, fue capturado en la madrugada de ayer en la colonia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.