Cerrar [X]

Nacionales

Motoristas marchan contra sanciones que incluyan penas de cárcel por accidentes

Redacción Web-DEM con reportes de Roxana Lemus

lunes 1, abril 2019 - 10:12 am

Fotografía: Roxana Lemus

Motoristas de diferentes rutas marcharon esta mañana rumbo a la Asamblea Legislativa en contra de las reformas a los artículos 132 y 146 del Código Penal que establece sanciones con cárcel para motoristas de buses y microbuses por las muertes de personas en accidentes de tránsito.

La protesta también es una medida en contra de la carnetización de motoristas, cuyo carné seria entregado a aquellos que estén solventes del pago de esquelas y que se sometan a un examen antidoping.

publicidad

Puede leer: Cárcel a quienes generen accidentes

Los motoristas llevan una carta con propuestas a los diputados de la Comisión de Obras Públicas y piden también ser tomados en cuenta en una reunión que tendrá la comisión este lunes.


Ayer, Rodolfo Espinoza, secretario de la Asociación de Motoristas de El Salvador (Amos), confirmó  a Diario El Mundo que motoristas de diferentes rutas realizarían esta marcha que salió desde el parque Centenario rumbo a la Asamblea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Migración inicia la carnetización de los niños exbolsones

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) inicia hoy con las jornadas de carnetización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.