Cerrar [X]

Nacionales

Motoristas quieren ley para pagar esquelas

Roxana Lemus

martes 2, abril 2019 - 12:02 am

El secretario de la Asociación de Motoristas de El Salvador (Amos), Rodolfo Espinoza, pidió ayer la creación de una ley transitoria que establezca facilidades de pago de esquelas a motoristas del transporte público.

Espinoza, quien convocó a motoristas a marchar desde el parque Centenario, en San Salvador, hacia la Asamblea Legislativa, aseguró que con planes de pago de esquelas el gobierno podrá recolectar más fondos para invertir en áreas sociales.

“Pedimos a la Asamblea Legislativa que ellos pueden hacer una ley transitoria, donde al motorista del transporte colectivo, para poder pagar sus esquelas, le den una facilidad de pago de $50 a $60 mensuales”, dijo.

publicidad

Asimismo, solicitó que se les extienda a los motoristas “un documento para que puedan trabajar en cualquier ruta del país”. Reiteró que el fondo recolectado por el pago de multas, “el gobierno lo podría usar para arreglar escuelas o comprar medicinas para los hospitales”.

Espinoza brindó las declaraciones previo al inicio de la marcha de motoristas, cuyo objetivo era protestar contra la reforma a los artículos 132 y 146 del Código Penal, propuesta presentada por el diputado de Arena, David Reyes, para que motoristas involucrados en accidentes de tránsito, donde haya muertos, sean castigados con cárcel de cuatro a seis años.


Los motoristas llevaron a la Asamblea una carta con peticiones, misma que esperaban entregar a diputados de la comisión de Obras Públicas, pero fue recibida por el asesor de la comisión, enviado por el presidente de la misma, Carlos Reyes.

La carta contenía peticiones como la verificación por parte del Ministerio de Hacienda y el Viceministerio de Transporte (VMT) sobre el pago doble de esquelas y señala la negativa de los motoristas a ser carnetizados, pues cuestionan que eso ya se hizo; afirman que el gobierno no cumplió con la creación de escuelas para conductores y desconocen en qué fue invertido el dinero de los carné.

Además, piden que se incremente el costo de las bebidas embriagantes para evitar que se conduzca en estado peligroso.

 

Demandan a diputados

 

Mejorar seguridad del motorista

 

No aprobar el incremento de pagos de esquelas

 

Un estudio para eliminar esquelas dobles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.