Cerrar [X]

Mujer & Salud

Movember: campaña para la prevención del cáncer de próstata

Revista Vidasana

miércoles 21, noviembre 2018 - 2:58 pm

¿Escuchaste alguna vez No shape november? Este es un evento anual en el que los varones se dejan crecer el bigote y organizan diversos actos para discutir e investigar distintos temas de salud.

“Movember” es una campaña que viene realizándose desde el año 2003 a nivel mundial, y que motiva a los hombres que quieran inscribirse, a dejarse crecer el bigote durante todo el mes. La idea es que ellos motiven a sus familiares y amigos a recaudar fondos, a medida que se ve el progreso de su mostacho en línea, y con ese dinero, apoyar las investigaciones del cáncer de próstata y hacer campaña sobre la salud masculina en general.

Se trata de un tema complicado y del que apenas se puede hablar con varios hombres, el cáncer de próstata es la tercera causa de muerte por cáncer en los hombres.

publicidad

Dado que sus síntomas aparecen de forma tardía, es trascendental que exista una revisión periódica, que permita identificar la enfermedad a tiempo, antes de que se encuentre en una fase avanzada, sobre todo después de los 45 años.

¿Cómo surge november?

Todo comenzó hace una década como una diversión de un grupo de amigos australianos. Preocupados por los pocos bigotes que veían a su alrededor, decidieron dejarse crecer uno durante el mes de noviembre. Querían, además, hacer una suerte de homenaje al estilo de los años 80.


Nueve años después, Movember (anglicismo que surge de combinar las palabras november, por el mes de noviembre, y moustache, por bigote) es un fenómeno global cuya meta es sensibilizar a la opinión pública sobre la salud masculina en general, y sobre el cáncer de próstata y de testículos en particular.

Las mujeres, importante apoyo

Si bien los promotores de Movember hablan de noviembre como el mes de la salud masculina, las mujeres no quedan fuera de este proyecto.

 

Ejercen una importante labor de apoyo y también de reclutamiento. De ellas se espera que convenzan a los hombres que forman parte de sus vidas (padres, maridos, novios, hermanos, primos, colegas) para que se animen a dejarse crecer el bigote.

También puedes leer: CÁNCER DE PRÓSTATA: IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO TEMPRANO




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Subasta de recuerdos y joyas de Sinatra atrae $9.2 millones en Nueva York

Una subasta de recuerdos y joyas que poseían el cantante estadounidense Frank Sinatra y su cuarta …

MÁS INFORMACIÓN
Una docena de mujeres acusa a famoso curador espiritual brasileño de abuso sexual

Varias mujeres acusaron al conocido y autoproclamado sanador espiritual brasileño Joao de Deus de haber abusado …

MÁS INFORMACIÓN
Una mujer muere en ataque a migrantes centroamericanos en México

Un grupo de migrantes centroamericanos fue atacado a balazos este sábado por presuntos policías en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.