Nacionales

Movimiento de médicos acosa en redes sociales a periodista de Diario El Mundo

Redacción DEM

martes 2, julio 2019 - 12:53 pm

El movimiento de "Médicos por un Salario Digno en El Salvador" ha hecho publicaciones acosando a una periodista de Diario El Mundo, luego de una publicación sobre la Ley Especial para la Regulación y las Prácticas Clínicas de los Estudiantes de Internado Rotatorio, Año Social, Médicos y Odontólogos Residentes en Proceso de Especialización, recién aprobada.

El referido movimiento ha difundido el rostro de la periodista, instigando al acoso digital en su contra, sin antes buscar derecho de respuesta ya establecido en la legislación salvadoreña.

Este rotativo publicó el 1 de julio el artículo "Hospitales sin médicos suficientes por ley de internos y residentes",donde se expuso al menos siete vacíos que médicos han señalado a la ley aprobada por los diputados de la Asamblea Legislativa.

publicidad

Entre ellos, que la ley no tiene reglamento, no tiene presupuesto, que se necesitan más médicos staff, falta de entrega de turnos, más opinión de médicos de hospitales escuelas y que no se incluyó a hospitales de segundo nivel.

La semana pasada, antes de la publicación, se intentó tener la opinión de una médico en uno de los movimientos que defienden internos y residentes, pero la llamada no fue enlazada.


Este periódico se contactó con el encargado del movimiento "Médicos por un Salario Digno en El Salvador", quien se identificó como doctor Rodríguez y aceptó haber autorizado las publicaciones en las redes sociales, exponiendo a la periodista, sin haber pedido derecho de respuesta; posteriormente, dijo que una junta había autorizado las publicaciones.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (Apes) considera el hecho como un ataque digital y al ejercicio periodístico.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.