Cerrar [X]

Política

Movimiento Social Demócrata anuncia apoyo a candidatura de Hugo Martínez

Redacción web/DEM

domingo 23, septiembre 2018 - 12:54 pm

Foto: Edgardo Rivera./DEM

Tras ser cancelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Partido Social Demócrata (PSD) pasará a ser un Movimiento Social Demócrata, así lo dieron a conocer este domingo sus dirigentes.

La primera acción emprendida por el movimiento ha sido brindar su apoyo al candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, ya que es el “mejor candidato”, dijo Jorge Meléndez.

publicidad

“La premisa nuestra es que para ganar se necesita fuerza, el FMLN es un partido muy fuerte. Para ganar y conducir correctamente un país, se necesita cuadros y una estructura con ideas maduras con las cuales discutir y poder implementar un programa, pero la premisa más importante es que hay que buscar al menor candidato y para nosotros el mejor candidato es Hugo Martínez”, afirmó.

Foto: Edgardo Rivera./DEM


El 26 de julio, el TSE confirmó la cancelación de los partidos políticos Cambio Democrático (CD), Partido Social Demócrata (PSD), Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) y el Partido Salvadoreño Progresista (PSP) por no cumplir requisitos legales en las elecciones de 2015 y 2018.

Meléndez reiteró hoy que fueron cancelados “ilegalmente”y aseguró que el partido “tiene total ventaja legal para que sea restablecido, pero no hay Sala de lo Constitucional”.

“Nos robaron un diputado, de manera ilegal han cancelado al Partido Social Demócrata, de manera ilegal no nos han pagado la deuda electoral, de manera ilegal pretenden destruirnos y eso no es posible; mientras haya convicciones, mientras haya principios, nosotros seguiremos existiendo”, sostuvo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres lesionados y múltiples daños dejan fuertes vientos

Las temperaturas seguirán bajas, según el MARN, principalmente en mañanas y noches....

MÁS INFORMACIÓN
Fuertes vientos derriban seis árboles en Santa Tecla y Chalatenango

  Los fuertes vientos que se han registrado en el territorio salvadoreño durante las últimas horas ya …

MÁS INFORMACIÓN
Advierten de estafadores que usurpan identidad de Protección Civil para pedir dinero

  La Dirección General de Protección Civil advirtió este miércoles sobre estafadores que están utilizando el nombre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.