Empresarial

Movistar relanza campaña de reciclaje

Katya Cristales

sábado 18, enero 2020 - 12:00 am

Movistar ha colocado buzones de recolección en todas sus tiendas ubicadas en diferentes puntos del país. / Cortesía

Movistar relanzó su programa de reciclaje de celulares “La Tierra te llama, contesta”,  con el fin de promover la cultura del reciclaje de desechos electrónicos para contribuir a la protección del medio ambiente y adaptación del cambio climático en el país.

Esta iniciativa se desarrolla en alianza con Zartex, empresa especializada en la recolección de equipos electrónicos en desuso, y con Asociación Sumando Impactos (Let’s Do It El Salvador) que trabaja en construir la responsabilidad ambiental en los salvadoreños, a través de soluciones para el manejo integral de residuos y la participación ciudadana por medio de actividades que incidan en solucionar la problemática ambiental del país.

publicidad

“La Tierra te llama, contesta” busca reunir la mayor cantidad de celulares en desuso a fin de evitar que esta basura electrónica finalice en los rellenos sanitarios y que sus componentes contaminen los mantos acuíferos de El Salvador.

“Los celulares no son un desecho común que se puede botar en cualquier basurero. Se trata de un desecho que debe gestionarse adecuadamente para que sus componentes no contaminen nuestros ríos o mantos acuíferos. Por eso, como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, queremos que los salvadoreños aprendamos a hacer un adecuado manejo de los celulares en desuso junto a dos grandes aliados: Zartex y Let’s Do It”, expresó Karla Ramos, jefe de comunicaciones y responsabilidad corporativa de Movistar El Salvador.


Movistar ha colocado buzones de recolección en sus tiendas distribuidas por todo el país, para que cualquier salvadoreño comprometido con la cultura del reciclaje deposite los celulares, cargadores o baterías que ya no utiliza. Por su parte, Zartex recolectará estos equipos para darles un tratamiento adecuado, y el dinero recaudado de esos terminales en desuso será donado en su totalidad a Let’s Do It, que lo invertirá en proyectos de reforestación y de protección del medio ambiente.

Solo en 2019 se invirtieron más de $5,000 recolectados por medio del programa en proyectos ejecutados por Let’s Do It. Entre ellos destaca la reforestación, con la siembra de 1,000 árboles frutales y maderables, de una zona del municipio de San Pedro Masahuat en La Paz. El compromiso ahora es que por cada celular que sea recolectado se siembre un árbol en el país #UnCelularUnArbol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.