Cerrar [X]

Nacionales

MPGR advierte vacío en la Ley de Protección Civil

Roxana Lemus

martes 23, octubre 2018 - 12:01 am

Debido a las recurrentes lluvias que afectaron al país recientemente, la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en El Salvador (MPGR) indicó ayer que la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres tiene algunos vacíos, por ello solicitan que se oficialice la Política Nacional de Gestión Integral de Riesgo, que sí incluye el componente de prevención y no solo de reacción.

René Quintanilla, miembro del equipo de Coordinación de la MPGR, aseguró ayer que la política ya está aprobada por la Comisión Nacional de Protección Civil y solo esperan que se dé a conocer, dado que es una política de Gobierno ésta debe pasar a las instancias gubernamentales, así como a la sociedad civil para que tenga un enfoque integral.

Quintanilla acotó que El Salvador es un país que sufre diversas amenazas, por eso considera que se debe preparar más a la población para obtener una mejor respuesta.

publicidad

Señaló que a la actual ley “le faltan algunas cosas”, “principalmente en la parte de prevención”.

“Si estuviéramos preparados reaccionaríamos de una manera mejor y no hasta que ya tengamos el agua hasta el cuello”, dijo el vocero de la MPGR.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MPGR: País es 90% vulnerable

La Mesa Permanente de Gestión de Riesgo (MPGR) externó su preocupación ante los fenómenos que atraviesa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.