Cerrar [X]

Nacionales

MS celebraba día del amor y la amistad con dinero de extorsión

Juan Carlos Vásquez

jueves 28, septiembre 2017 - 1:13 pm

La Mara Salvatrucha celebraba el día del amor y la amistad con dinero de la extorsiones, según la Fiscalía General de la República esa era una fecha “muy importante” para los cabecillas de la estructura quienes convocaban a toda su gente para compartir en lo que ellos llaman “en familia”. Así lo reveló hoy, la representación fiscal en la audiencia preliminar del caso denominado “Operación Jaque”.

El 14 de febrero, día de San Valentín, servía para que todos los integrantes de la MS y las  “las jainas” (mujeres de pandilleros), llegaran con sus hijos y demás familia. Mediante escuchas telefónicas, la Fiscalía General de la Republica grabó conversaciones entre los cabecillas Juan Francisco Parada Morán, alias, “Mongo” y otros en las que coordinaban dichas fiestas.

Para la MS era “importante”, también, celebrar la navidad y fin de año, el día de la madre y el día del padre; el dinero para invertir en esas fiestas donde tiraban “la casa por la ventana”, salía de una caja central creada por la cúpula de ese grupo terrorista y que estaba instalada en el penal de Zacatecoluca, mejor conocido como “Zacatraz”.

publicidad

Los cabecillas recluidos en ese penal de máxima seguridad tenían dinero suficiente producto de las extorsiones y la venta de droga, para financiar las fiestas, según el Ministerio Público.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Romero, el mártir salvadoreño recordado como “la voz de los sin voz”

Monseñor Óscar Arnulfo Romero, canonizado este domingo en el Vaticano por el papa Francisco, era un …

MÁS INFORMACIÓN
VIDEO | Papa Francisco habla del gran trabajo de Óscar Arnulfo Romero

  https://www.youtube.com/watch?v=WJeH11laXz0&feature=youtu.be

MÁS INFORMACIÓN
Monseñor Romero ya es santo

La manera correcta de nombrar al primer santo de El Salvador será San Óscar Arnulfo Romero....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.