Cerrar [X]

Nacionales

Muere ciclista tras ser embestido en carretera a Los Chorros

Redacción web/DEM

domingo 28, enero 2018 - 11:41 am

Foto: Ciclistas Urbanos

Un ciclista identificado como Rolando López, murió esta mañana tras ser embestido en la carretera a Los Chorros, confirmó el presidente de la asociación de “Ciclistas Urbanos”, Iván Carranza Mendoza, de la cual la víctima formaba parte.

El hecho habría ocurrido a las 6:05 de la mana, sobre el carril que de San Salvador a Santa Ana, agregó la fuente.

publicidad

El presidente de “Ciclistas Urbanos” dijo que la víctima se dedicaba a vender agua en Santa Tecla a conductores de unidades del transporte público, por lo que descartó que buses o microbuses estén involucrados en su muerte. Sin embargo, manifestó que podría tratarse de un hecho intencional.

FOTO: #redsv


“Presumimos que fue un atentado en realidad, que ha sido un particular. Se entiende que el transporte público no puedo haber sido porque eran amigos de él, particular, personales y de negocios”, aseguró Mendoza.

Según el presidente de “Ciclistas Urbanos”, López había sido ciclista por 30 años y tenía 12 años de realizar recorrido de El Salvador a Guatemala.

“Nosotros estamos consternados, enojados, molestos con todo eso que ha pasado y no solo a las autoridades exigirles algo si no que al ministros de Obras Públicas, que se comprometa hacer algo, derechos humanos también y la Corte Suprema de Justicia que tienen que velar y la Policía Nacional Civil que tienen que velar por la seguridad de los salvadoreños y en especialmente por los que estamos haciendo algo bueno por el país, promoviendo el ciclismo”, afirmó Mendoza.

Se tiene previsto que ciclistas se reúnan esta noche en la plaza Salvador del Mundo, de donde partirán hacia la funeraria La Auxiliadora de Santa Tecla, donde será velado Rolando López.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encienden el árbol de Navidad más grande de El Salvador

Por quinto año consecutivo, en la Plaza Salvador del Mundo se instaló el árbol de Navidad …

MÁS INFORMACIÓN
¿Hasta cuándo estarán los vientos fuertes?

Durante este fin de semana (sábado y domingo), los salvadoreños seguirán percibiendo un aumento en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.