Cerrar [X]

Nacionales

Muere conductor en carretera a Metapán

Enrique García

jueves 13, septiembre 2018 - 12:01 am

Un grave accidente de tránsito causó la muerte de un conductor mientras que su hijo sufrió traumatismos en diferentes partes del cuerpo, en un choque que ocurrió a la altura del bypass de la ciudad de Santa Ana, en kilómetro 67 y medio de la carretera que conduce a Metapán, según las fuentes policiales.

En ese tramo de calle colisionó un carro rojo placas particulares contra una cisterna que al parecer transportaba combustible.

El siniestro ocurrió cerca de la 1:00 p.m., de ayer, donde murió el conductor del carro rojo identificado como Hermógenes Flores, de 47 años de edad, mientras que su hijo José Hermógenes Flores, de 21 años, sufrió lesiones. El Cuerpo de Bomberos lo sacó de los hierros retorcidos, luego la PNC lo trasladó a un centro hospitalario.

publicidad

Según versiones, las víctimas se conducían rumbo a Metapán, mientras que la cisterna circulaba en sentido contrario.

La PNC y la Fiscalía General de la República hicieron la inspección para determinar la causal del aparatoso choque. Preliminarmente, se dice que el conductor fallecido, sobrepasaba a otro vehículo cuando chocó de frente con el pesado vehículo.


Un bombero dijo que el motorista de la cisterna se quedó en el lugar del siniestro para explicar la causal del choque. El paso vehicular fue bloqueado, mientras las autoridades practicaban la inspección vial.

La velocidad inadecuada, la distracción, no guardar la distancia, la imprudencia y el consumo de alcohol son las causas que más ocasionan accidentes, según las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mueren dos personas en accidente de tránsito en La Paz

Dos personas perdieron la vida la noche del sábado en un accidente de tránsito triple, ocurrido …

MÁS INFORMACIÓN
Muere un policía en accidente con su moto

El agente policial, identificado como David Tomás Baños Dueñas, falleció ayer cuando se conducía en su …

MÁS INFORMACIÓN
13 pasajeros lesionados en accidente de autobús

Al menos 13 pasajeros lesionados dejó un accidente de un bus de la ruta 182 que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.