Internacionales

Muere el líder de Estado Islámico durante una operación militar de EEUU en Siria

Europa Press

domingo 27, octubre 2019 - 7:55 am

Abú Bakr al Baghdadi . Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este domingo que el líder de la organización yihadista Estado Islámico, Abú Bakr Al Baghdadi, ha muerto durante una operación ejecutada el sábado por las fuerzas especiales del Ejército norteamericano en la localidad siria de Barisha, en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía.

"Abú Bakr Al Baghdadi está muerto", ha declarado el presidente estadounidense.

publicidad

Al Baghdadi se inmoló con un chaleco explosivo durante el asalto, ejecutado en conjunto por entre 50 y 70 efectivos de la Fuerza Delta y los Rangers del Ejército de Estados Unidos, contra el complejo residencial en el que se encontraba, a menos de cinco kilómetros de la frontera con Turquía.

En la operación también participaron seis helicópteros de combate que partieron desde Erbil, la capital de la región del Kurdistán iraquí.


Los operativos estadounidenses identificaron con éxito el rostro de Al Baghdadi, que no resultó alcanzado por la explosión del chaleco, de acuerdo con las fuentes militares norteamericanas. Para terminar de verificar la identidad del líder terrorista se emplearán pruebas de AND cuyos resultados se conocerán en un plazo de 24 horas.

La operación no ha dejado bajas entre las filas estadounidenses, según han confirmado en principio fuentes del Departamento de Defensa de EEUU, también a la cadena Fox News.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pentágono difunde videos de operación que mató jefe de Estado Islámico en Siria

El Pentágono divulgó detalles, videos y fotos el miércoles de la incursión de las fuerzas especiales …

MÁS INFORMACIÓN
Cómo un calzoncillo llevó a localizar al líder del Estado Islámico que murió en operativo de EEUU

Unos calzoncillos obtenidos por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) fueron los que permitieron confirmar la identidad …

MÁS INFORMACIÓN
¿Quién era el jefe yihadista que se suicidó al detonar un chaleco con explosivos?

El jefe del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, quien murió este domingo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.