Deportes

Muere el padre del fallecido futbolista Emiliano Sala

AFP

viernes 26, abril 2019 - 7:46 am

 

El padre del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo en el canal de la Mancha el 21 de enero, murió el viernes de una crisis cardíaca, informó una fuente comunal.

"La pareja de Horacio (58 años, padre de Emiliano) me llamó a las cinco de la mañana (08h00 GMT). Los médicos ya estaban ahí. Nunca pudo superar la muerte de Emi", dijo Julio Müller, alcalde de Progreso, pequeño pueblo de la pampa argentina, al norte de Buenos Aires, donde pasó su infancia el jugador.

publicidad

Sala había sido contratado por el Cardiff (País de Gales, Reino Unido). Volvió a Francia, donde jugaba, el 19 de enero para despedirse de sus antiguos compañeros del FC Nantes y emprendió el viaje de retorno a la capital galesa a bordo de un pequeño avión, que se estrelló en el canal.

Su cuerpo fue localizado a bordo de los restos del aparato, a 67 metros de profundidad, y recuperado el 7 de febrero. Tenía 28 años. El cadáver del piloto no ha sido hallado.


El futbolista tenía dos hermanos, Romina y Darío. Su funeral se realizó en Progreso y se le rindieron homenajes en canchas de todo el mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Los herederos de Whitney Houston llegaron a un acuerdo para intentar revivir la figura de la …

MÁS INFORMACIÓN
Ministra israelí critica a Madonna por su actuación en Eurovisión

La ministra israelí de Cultura, Miri Regev, consideró el domingo un "error" que los bailarines de …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy presentarían proyecto de ley de reconciliación Diputados acordaron que técnicos finalicen propuesta para ser estudiada hoy por la tarde.

  Tras su quinta reunión de trabajo, la subcomisión para crear la Ley Especial de Justicia Transicional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.