Entretenimiento

Muere “El príncipe de la canción” tras larga batalla contra el cáncer

Redacción web / DEM

sábado 28, septiembre 2019 - 12:51 pm

 

El legendario cantante mexicano, José José, murió hoy a los 71 años de edad, luego que su estado de salud se deteriorara en los últimos meses, tras batallar desde hace algunos años contra un cáncer de páncreas. De acuerdo con la información inicial, el famoso intérprete habría muerto en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, debido a complicaciones de salud.

La enfermedad, por la que tuvo que someterse a una operación en la que le extirparon un tumor, en noviembre del 2017, le provocó durante el último año una pérdida considerable de peso. En imágenes difundidas por medios mexicanos se pudo ver al cantante notablemente más delgado.

publicidad

Luego de esa cirugía, su amiga y vocera, Laura Núñez, aseguró públicamente que José José estaba libre de cáncer; sin embargo, su salud no mejoró y continuó deteriorándose.

En  febrero del año pasado, el icónico artista mexicano ingresó a un hospital de Miami, en Estados Unidos, para continuar con su tratamiento. Él mismo informó la noticia y pidió privacidad a sus seguidores, en ese difícil momento que atravesaba.


Su esposa, Sara Sosa, confirmó que la familia decidió trasladarlo a Miami con la esperanza que en el país norteamericano recibiría una mejor atención médica. Sin embargo, el cantante no pudo recuperarse.

En los últimos meses poco se supo de su salud y tampoco apareció públicamente, sus hijo mayores Marysol y José Joel  iniciaron una disputa legal en México y Estados Unidos por la extraña ausencia de su padre.

Su vida estuvo llena de varias complicaciones de salud. A finales de 1980 fue sometido a varias operaciones en sus cuerdas vocales, debido al abuso del alcohol, cortisol y por la falta de descanso después de sus conciertos. Esto afectó su capacidad para cantar y hablar y tuvo que someterse a varios procedimientos médicos, en ese entonces, para recuperarse.

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José y apadrinado en el mundo musical como el “El príncipe de la canción”, nació el 17 de febrero de 1948, en el seno de una familia de músicos.

Su carrera la inició tocando la guitarra cuando era un adolescente, luego se unió a un trío de jazz y bossanova , donde cantaba y tocaba el bajo. Pero fue en el Festival OTI de la Canción en 1970, con la interpretación del tema “El Triste” , que impulsó su carrera hasta convertirse en uno de los máximos referentes de la música romántica.

 

José José acumuló más de 50 años de carrera musical y su éxito rompió fronteras. Durante su trayectoria vendió más de 120 millones de discos, lo que lo convirtió en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia.

Entre sus emblemáticos temas figuran “Amar y querer”, “Lo pasado pasado”, “Anda y ve”, “40 y 20”, éxitos que son recordados por todos sus seguidores que hoy lamentan su fallecimiento.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Miami rinde tributo a José José, el "Príncipe de la canción"

Los fanáticos de José José se disponen a despedirse este domingo en un auditorio en Miami …

MÁS INFORMACIÓN
Tras disputa, hijos de José José acuerdan funeral y homenajes en Miami y México

  Los tres hijos de José José, uno de los cantantes mexicanos más aclamados de todos los …

MÁS INFORMACIÓN
Atacan con despiadados memes a la hija menor de José José

    La hija menor de José José, Sara Sosa Salazar, se ha convertido en la máxima “villana” …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.