Cerrar [X]

Nacionales

Muere hombre tras ser atacado en su vivienda

Saraí Alas

sábado 12, enero 2019 - 12:03 am

El jueves ocurrieron 12 homicidios en todo el país. / DEM

Un hombre identificado como Héctor Omar Delgado, de 31 años de edad, fue atacado ayer en su vivienda ubicada en la colonia Santa Carlota, del barrio San Jacinto en San Salvador.

Según informó un agente de la delegación de San Salvador, aproximadamente a las 10:30 a.m. de ayer, varios sujetos llegaron al lugar a bordo de un vehículo y se bajaron para dispararle en reiteradas ocasiones. Delgado fue trasladado al Hospital Nacional Rosales, pero murió una hora después, indicó la fiscalía. Las autoridades no determinaron la causa del crimen.

publicidad

Otro hecho violento se registró en el caserío La Molienda del cantón El Volcán, en el municipio y departamento de San Miguel. Supuestamente, miembros de pandillas habrían interceptado a Benedicto Sánchez, de 67 años de edad, quien llevaba unas vacas a un terreno de su propiedad, cuando fue atacado con arma de fuego y un machete; las autoridades tampoco informaron cuál podría ser la causa del suceso.

La madrugada de ayer, también ocurrió un enfrentamiento entre agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) y supuestos pandilleros en la zona rural del cantón San Felipe, del municipio de San Juan Opico, en La Libertad.


La versión policial es que los sujetos atacaron a balazos a los agentes, pero éstos lograron defenderse y abatieron a uno de los pandilleros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hubo 26 asesinatos el lunes según la Policía

Una de las hipótesis de la policía es que los homicidios se incrementan antes de las elecciones. ...

MÁS INFORMACIÓN
PNC no descarta grupo de exterminio en San Miguel

El repunte de homicidios que ha tenido la zona oriental, especialmente en el departamento de San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.