Cerrar [X]

Internacionales

Muere linchado un hombre acusado de robar niños en Bogotá

AFP

sábado 27, octubre 2018 - 3:04 pm

Un hombre murió a manos de una turba que lo acusaba de ser parte de un grupo que robaba niños en el sur de Bogotá, en un caso relacionado con la difusión de noticias falsas en redes sociales, informaron este sábado fuentes oficiales.

El sujeto, no identificado, falleció cuando un grupo “que superaba las 150 personas” lo atacó a él y a otros seis individuos señalados de “ser responsables de la desaparición o rapto de menores” en la empobrecida localidad de Ciudad Bolívar, dijo el general Hoover Penilla, comandante de policía en la capital, en rueda de prensa.

Los uniformados acudieron al lugar a rescatar a estas personas, que se refugiaban de la “asonada” en un inmueble de la zona, agregó.

publicidad

Pero cuando la policía llegó, la muchedumbre había herido a tres sujetos, entre ellos el fallecido, quien perdió la vida durante el traslado a un centro asistencial.

En el incidente cuatro policías resultaron lesionados y ocho agresores fueron identificados, afirmó el general.


De acuerdo con Penilla, el caso se relaciona con “un rumor” de redes sociales que corre desde hace semanas en la zona, sobre los “supuestos raptos de seis menores” en la capital, que ha sido desvirtuado por la policía.

“Estos actos de violencia han dado como resultado una persona muerta, varias personas heridas y más grave aún, un escenario en el cual los ciudadanos están tomando justicia por mano propia”, indicó por su parte Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá.

Ciudad Bolívar es una de las localidades más pobres de la capital y registra una de las mayores tasas de homicidio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gaby Spanic recurre al bótox y presume su nuevo rostro en redes 

  La actriz venezolana Gaby Spanic se encuentra estrenando rostro y presumió en redes sociales cómo ha …

MÁS INFORMACIÓN
Con esta extraña descripción Kim Kardashian contó a qué huele Kanye West

La pareja de famosos Kim Kardashian y Kanye West siempre dan de qué hablar por las …

MÁS INFORMACIÓN
Diminuto bikini de Emily Ratajkowski deja expuestos sus encantos

La modelo Emili Ratajkoski dejó ver sus atributos en la playa Camp, en Sidney, Australia, mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.