Cerrar [X]

Nacionales

Muere mapache en Zoológico Nacional y se enteran dos días después

Redacción Web-DEM

domingo 17, marzo 2019 - 7:35 pm

Fotografía: Archivo

Un mapache murió al interior de las instalaciones del Zoológico Nacional, el personal se enteró de lo sucedido hasta dos días después, transcendió la noticia la tarde de este domingo.

Se sabe que la muerte del animal, de quien se desconocen mayores detalles como su edad, nombre y el tiempo que estuvo dentro del Zoológico, fue producto de un descuido.

publicidad

Este caso se suma a otros que ya han sido reportados en el pasado. En el 2017 varios ejemplares fallecieron, entre ellos el famoso hipopótamo “Gustavito”, lo que produjo indignación en la población, tanto que una iniciativa ciudadana pidió a través de la web, cerrar el  Zoológico Nacional.

Puede leer: Puma y mono mueren en Zoológico Nacional


Tras la muerte de este mapache, el presidente electo Nayib Bukele reaccionó en su cuenta de Twitter y recordó que en su calidad de alcalde capitalino propuso al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, cerrar el Zoológico, abrir un parque ecológico y llevar a los animales a un santuario.

“Lo que obtuvimos fueron acusaciones del Gobierno. El tiempo ha demostrado que había que hacerlo”, fue el mensaje enviado por Bukele.

También: Sindicato abre zoológico luego de acuerdo con Ministerio de Cultura

A mediados de febrero, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio de Cultura (Sitramec), cerró las instalaciones del Zoológico Nacional. Los sindicalistas expresaron que la medida obedecía al descuido de los animales por parte de los veterianos, lo que había ocasiona muchas muertes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicato de zoológico dice muerte de mapache es negligencia

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio de Cultura (Sitramec) dijo que la muerte del mapache, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.