Internacionales

Muere médico chino que trató de advertir sobre aparición de coronavirus

Europa Press

jueves 6, febrero 2020 - 11:06 am

El doctor chino Li Wenliang, uno de los ocho médicos que trató de advertir sobre la aparición del coronavirus, ha muerto este jueves en la ciudad de Wuhan tras no poder superar el virus, según ha adelantado el diario local 'Global Times'.

En rueda de prensa en Ginebra (Suiza), el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, ha confirmado su fallecimiento y ha transmitido sus condolencias. "Estamos profundamente tristes. Tenemos que celebrar el trabajo que hizo en la lucha contra el coronavirus", ha comentado.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América. Fuera de China, dos personas han fallecido a causa del virus. La primera en Filipinas y la otra en Hong Kong.

publicidad

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China, blanco de críticas tras muerte de médico que alertó sobre epidemia

La muerte de un joven médico chino que había sido reprendido por las autoridades por alertar …

MÁS INFORMACIÓN
Doctor que lanzó la alerta del coronavirus chino murió a causa de la epidemia

Un doctor chino que lanzó la alerta pública por la aparición del nuevo coronavirus murió a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.