Internacionales

Muere otro niño guatemalteco en custodia de Patrulla Fronteriza de EEUU

Redacción web / DEM

martes 25, diciembre 2018 - 1:42 pm

Un niño guatemalteco, de ocho años de edad, murió la madrugada de este martes, fecha en que se celebra la Navidad, mientras se encontraba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, en un hospital de Nuevo México, informaron las autoridades migratorias de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) el pasado lunes, el niño presentaba “signos de potencial enfermedad”, por lo que fue trasladado junto a su padre a un hospital de Alamogordo, en Nuevo México, en la víspera de Navidad.

El niño fue diagnosticado con gripe y fiebre, se le recetaron medicamentos y mejoró temporalmente; sin embargo, horas después fue llevado de nuevo al nosocomio con náuseas y vómitos. Horas después falleció.

publicidad

De momento no se ha confirmado la posible causa del deceso. Este es la segunda muerte de un niño migrante que se registra en circunstancias similares. Este mes murió una niña de siete años de edad, quien también era de nacionalidad guatemalteca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exigen a Honduras, Guatemala y México detener la “represión” a caravanas migrantes

Las organizaciones centroamericanas que conforman el Grupo Articulador Regional del Plan de Acción Brasil (GARPAB), instaron …

MÁS INFORMACIÓN
Presidenta de Cámara de Representantes de EEUU se reunirá con Nayib Bukele

El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunirá mañana con Nancy Pelosi, presidenta de la …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica y Panamá desarman a traficantes de migrantes

Autoridades de Costa Rica y Panamá lanzaron este martes un operativo conjunto para desarticular una banda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.