Cerrar [X]

Deportes

Muere padre del delantero colombiano Falcao García

AFP

viernes 4, enero 2019 - 8:01 am

El padre de Radamel Falcao García, capitán de la selección Colombia y del AS Mónaco de Francia, falleció la noche del jueves en la ciudad colombiana de Santa Marta, informaron fuentes deportivas y familiares.

Radamel García King, de 61 años, murió en la clínica Mar Caribe de la urbe turística adonde fue trasladado luego de que se desmayara y se golpeara la cabeza mientras jugaba tenis, informó su tío Mario Fernández a Blu Radio.

Hasta el momento no hay un parte médico oficial sobre la causa del deceso.

publicidad

El fallecimiento de García King, un corpulento e imponente exfutbolista, provocó decenas de pronunciamientos solidarios, desde los clubes en los que militó hasta estrellas del balompié cafetero y figuras públicas como el cantante Carlos Vives.

“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Radamel García King, padre de @FALCAO. Enviamos un mensaje de solidaridad y fuerza para él y toda su familia”, indicó la institución en Twitter.


Por su parte, el director técnico del AS Mónaco, Thierry Henry, lamentó el suceso y sostuvo que Falcao se preparaba para viajar a Colombia para asistir al sepelio de su padre.

En el club hicimos “un minuto de silencio esta mañana. Estaremos allí para él cuando regrese”, afirmó este viernes en rueda de prensa.

García King, pieza fundamental en la carrera futbolística de su hijo, jugó en varios cuadros tradicionales de Colombia como Independiente Santa Fe, Unión Magdalena, Tolima o Bucaramanga, así como en el Deportivo Táchira y Atlético Monagas en Venezuela.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Metapán se quedaría con Luis Hinestroza

  La novela del delantero colombiano Luis Hinestroza, quien firmó doble contrato con los equipos CD Chalatenango …

MÁS INFORMACIÓN
Falcao con un pie fuera del Mundial

Falcao será operado este sábado, por el especialista portugués José Carlos Noronha de la rotura ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.